La onicomicosis – conocida comúnmente como hongos de las uñas – es una infección fúngica en las uñas de los pies, que afecta a un porcentaje elevado de población. El principal causante de esta infección son los dermatofitos, un tipo de hongo que distorsiona el color, la forma y el grosor de la uña, llegando a destruirla por completo, si no se toman medidas para combatirlos.
Hasta hace poco las opciones de tratamiento se limitaban a cremas y lacas tópicas —de resultados lentos y discretos— y a la toma de medicación oral con efectos tóxicos. Hoy en día, los avances en la tecnología médica nos permiten contar un método nuevo y eficaz: el láser S30 PODYLASTM, que trata los hongos de las uñas de forma rápida, segura y sin efectos secundarios.
S30 PODYLASTM es un láser de 1064nm de 30W de potencia que sirve para el tratamiento de onicomicosis, verrugas plantares y papilomas, helomas neurovasculares, queratosis plantar intratable, recuperación postquirúrgica, terapia analgesica y antiinflamatoria y otras alteraciones dermatológicas de los pies.
Se aplica el haz láser de S30 PODYLAS sobre las uñas infectadas y la piel que las rodea, alternando pases horizontales y verticales y repitiendo el procedimiento varias veces, para que no quede ninguna zona sin tratar. La energía del láser provoca un efecto térmico controlado penetrando hasta el lecho de la uña, destruyendo los hongos y sin causar daños en el tejido circundante.
El tratamiento son varias sesiones de una duración media de unos 10-15 minutos, dependiendo de la cantidad de dedos afectados.
- Indicado en todo tipo de hongos
- Resultados probados con gran eficacia
- Tratamiento seguro
- Confortable
- Sin necesidad de medicación oral
- Sin efectos secundarios
- Indoloro
- Resultados en pocas sesiones
- Reincorporación social inmediata
- Hongos de la uñas
- Verrugas plantares y Papilomas
- Helomas neurovasculares
- Queratosis plantar intratable
- Recuperación postquirúrgica
- Terapia analgésica y antiinflamatoria
Por lo general, después del tratamiento inicial se recomienda realizar 4 sesiones con duración de 15 minutos para garantizar la erradicación del hongo.
El retorno a la vida cotidiana después de una sesión de tratamiento es inmediato.
Es imprescindible que retire el esmalte y la decoración de las uñas antes del tratamiento. Después de la sesión de láser podrá volver a pintarse las uñas con lacas que no contengan hierro o magnesio. Consulte con su podólogo.
El procedimiento es cómodo e indoloro; se puede notar cierta sensación de calor en la uña.
Las uñas tratadas mostrarán una mejoría a las pocas semanas después del tratamiento, aunque será necesario seguir unas pautas de cuidado que le recomendará su podólogo para evitar una posible reaparición de los hongos.
No, el tratamiento con S30 PODYLASTM es seguro y no tiene ningún efecto secundario.