Contamos con ecografo Alpinion de ultima generación, muy util a la hora de diagnosticar y evaluar patologías de partes blandas, como fascitis plantares, espolones, neuromas, etc, asi como para realizar procedimientos quirúrgicos ecogiados.
La infiltracion ecoguiada es un metodo de ecografía avanzada utilizado para tratar la patologia articular, fascia plantar, musculos y ligamentos mediante la intruduccion de sustancias medicamentosas con una precision practicamente del 100%.
Consiste en introducir en un tejido dañado o lesionado, una solución terapéutica, es decir, algo que lo cure.
La tecnología actual nos permite, mediante la ecografía, valorar el tejido doloroso, ver la parte dañada y guiar, bajo visión directa, una aguja hasta allí para sanarlo.
Las infiltraciones pueden ser de varios productos:
No es un medicamento en sí, si no la aplicación de una corriente galvánica mediante una aguja de acupuntura en la lesión, convirtiendo el tejido irregular en hidróxido sódico y comenzando el cuerpo el proceso natural de reparación de los tejidos.
Medicamentos antiinflamatorios, inmunosupresores y analgésicos, que suprimen el dolor y provocan gran mejoría sintomática de forma rápida y eficaz.
Sangre del paciente, convenientemente tratada, para que tenga una altísima concentración de plaquetas, que a su vez tienen las proteínas que comienzan la regeneración del tejido, llamadas “factores de crecimiento”.
Producto que forma parte de la matriz extracelular del tejido conjuntivo, tendones… hay autores que estiman que la inyección de este producto puede reparar el colágeno estropeado por la lesión.
Potente antioxidante y regenerador, además de antiséptico. Útil para lesiones crónicas, teniendo aplicaciones en pie diabético. Esta técnica puede combinarse con la aplicación de plasma rico en plaquetas.
Cuenta con varias aplicaciones, desde aliviar el dolor, hasta provocar una fuerte despolarización de las células nerviosas, siendo útil en algunos procesos patológicos como las neuralgias.
Llamadas proloterapia. Estas soluciones generan daño en el tejido, favoreciendo el inicio de la cascada inflamatoria – antiinflamatoria, en patología crónica y artrósica.
Favorece el deslizamiento articular y tendinoso. Es importante señalar que existen evidencias de su uso positivo en varias patologías del pie.